Goba Internacional siempre trabaja para ti, con la mejor calidad en sus productos, diseñando cada día estilos diferentes.

GOBA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.
Ventas Sr. Hugo Hiran González
Dirección .
Tulancingo de Bravo, Hidalgo
Teléfonos (55) 5804-0470

CONTACTA ESTA EMPRESA PARA AMPLIAR INFORMACION

*Datos obligatorios
INFORMACION/EMPRESA

En Barrilito® estamos comprometidos desde hace más de 50 años en darte la mejor calidad y precio que puedas encontrar en productos de papelería. Contamos con una amplia variedad de productos, desde artículos escolares hasta artículos de oficina, sin descuidar el campo de las manualidades. 

Somos una marca siempre disponible, que puedes encontrar en papelerías pequeñas, grandes y en tiendas de autoservicio. Con Barrilito® siempre encuentras calidad y a precios justos.

Más de 300 personas trabajando para que 1,500 artículos escolares y de oficina llegues a nuestros clientes.

Somos el resumen de 200 años de historia que inicia en Europa y expande sus fronteras hacía América y Asía.

Somos innovación constante, buscando congruencia en la fabricación y distribución de un buen producto, la calidad en el servicio y la satisfacción del consumidor final.

¿Nuestro reto?... seguirnos construyendo, mejorando y trazando nuevos caminos que nos permitan mantener el orgullo de decir… Somos Barrilito®.

Pero, ¿De dónde viene Barrilito®?

Cuenta la historia, que la unión de dos hojas de metal del mismo tamaño dio vida a las tijeras, una herramienta que se creó para satisfacer las necesidades cotidianas del hombre. Con la aparición de artesanos de diversas culturas, las tijeras empezaron a tener formas especializadas para distintos trabajos.

Los primeros artesanos que se beneficiaron de las tijeras, fueron las costureras, sastres, curtidores de piel y peluqueros. La historia de Barrilito® empezó en la ciudad alemana de Solingen se especializó en la fabricación de numerosas herramientas para perforar y cortar, que fabricaban en pequeños talleres a lo largo del río; en cuyo centro se encontraba el crisol, donde se forjaban a mano varias herramientas incluyendo tijeras. Esta ciudad se fue dando a conocer como la “ciudad de las hojas” y se hizo famosa por la fabricación de espadas, cuchillos, tijeras y rasuradoras donde utilizaban productos y talleres de excelente calidad. Dentro de estos se encontraban Barrilito®; y Daniel Pérez, su fundador, la hizo famosa en Europa.

Cuando murió el señor Pérez, la compañía la compro el señor Reimsheid, un hombre con una gran deseo de incrementar el mercado más allá de Europa y particularmente el creciente mercado mexicano. Los problemas de distancia, un papeleo complicado, la aduana y el mercado incipiente no le permitieron capitalizar las oportunidades en México por lo que en la década de 1960 el Sr. Reimsheid se asoció con el señor Ramiro Gómez, un fabricante dentro de la industria metalúrgica.

A pesar del respaldo de la prestigiada “Solingen” y de la importante tradición alemana por su calidad en la fabricación de tijeras durante 200 años, esto representaría un gran reto para México ya que no tenían experiencia en este ramo. Sin embargo, bajo la dirección de un técnico alemán, y el liderazgo del señor Gómez, utilizando maquinaría mexicana y alemana la fábrica de “Tijeras Barrilito®” se estableció en 1966 en Chalco, cerca de la Cd. de México al pie del volcán Popocatépetl. El crecimiento de Barrilito® fue muy rápido y los artesanos mexicanos sorprendieron a todo el mundo por su rápido aprendizaje y habilidad. Consistentes en la tecnología y la maquinaria, Barrilito® dominó el mercado mexicano de tijeras. El Sr. Gómez quién viajaba frecuentemente a Alemania, siguió promoviendo tanto la calidad de sus tijeras como la de sus trabajadores y “Barrilito® México” empezaría su propia aventura convirtiéndose en una industria 100% mexicana en cinco años.

Para los años ochenta el mercado de ventas de la compañía se expandió hacía centro y Sudamérica, además de Australia y el siempre difícil mercado de Estados Unidos de Norte América.

Hoy en día contamos un catálogo de más de 1,500 artículos y seguimos ampliándolo, para llevar hasta ti, la mejor variedad.

Productos que maneja:
CORRECTORES EN SECO Y DE CINTA

Corrector Barrilito® de cinta de 6m y un ancho de 5mm: Incluye un diseño ergonómico que incluye una zona de agarre para una perfecta aplicación de forma lateral. Tiene una tapa de protección y se puede escribir sobre la cinta al instante. Permiten escribir, fotocopiar o enviar por fax de forma limpia e inmediata. Nuestras cintas cuentan con precisión, facilidad de manipulación, fácil de llevar y guardar.

DESPACHADORES

Despachador de Cinta D333: Cuerpo de plástico, Cuchilla metálica dentada para corte de cinta, Base antideslizante (firmeza y estabilidad), Capacidad de ancho de cinta hasta 19,0 mm. Despachador de Cinta D222: Cuerpo de plástico, Cuchilla metálica dentada para corte de cinta, Base antideslizante, Capacidad de 75 mm y 25.4 mm. Despachador de Cinta D44: Cuerpo de plástico, Cuchilla metálica dentada para corte de cinta, Base antideslizante (firmeza y estabilidad), Capacidad de 75mm y 25.4 mm. Despachador de Cinta NIDO D934: Cuerpo de plástico redondo, Cuchilla metálica dentada para corte de cinta, Capacidad de 25.4 mm blíster. 

LAPIZ ADHESIVO

Nuestros lápices adhesivos son fabricados de gran calidad; se pueden emplear  de manera sencilla y uniforme en todo tipo de material como: papel poroso, cartón, fotos y etiquetas; no causa grumos ni ondulaciones. Nuestros productos ofrecen rendimiento en sus diferentes presentaciones: Lápiz adhesivo 8 g. (1 Pza. o 1 Caja de 24 Pzas.); Lápiz adhesivo 21 g. (1 Pza. o 1 Caja de 24 Pzas.) y Lápiz adhesivo 36 g. (1 Pza. o 1 Caja de 24 Pzas.). 

BOLIGRAFOS Y PLUMAS

Nuestros bolígrafos  son de alta precisión para escribir en cualquier tipo de papel; su cuerpo transparente permite visualizar cuanta y de qué color es la tinta que tiene el tubo le permite escribir con control y comodidad. El color de la tapa indica el color de la tinta. Características: Tinta de calidad (UVL), secado rápido y escritura suave, punta Media;  1.0mm, ancho de línea 0.4mm, 1 caja contiene 50 Pzas. 

LAPICES

Fabricamos gran variedad de lápices como: Lápiz de grafito mediano No. 2 cod-2LG, forma hexagonal (1 Caja contiene 10 Pzas.); Lápiz de granito mediano No. 2    en blíster Cod-2LGB: forma hexagonal (1 Blíster contiene 5 Pzas.); Lápiz de grafito mediano No. 2 cod-2LGG, forma hexagonal (1 Caja contiene 100 lápices); Lápiz Bicolor HD cod-10BICOG: contiene 2 colores (rojo y azul)  forma hexagonal (1 caja contiene 100 lápices). La composición que tienen todos nuestros lápices permite obtener trazos más lisos. 

LAPICES DE COLOR

Lápices de colores girables 12 colores diversos: Mina de 5 mm, 1 bolsa contiene 12 Pzas.; Lápices largos 12 colores: forma circular, 1 caja contiene 12 Pzas.; Lápices largos 12 colores: forma triangular, 1 caja contiene 12 Pzas.; Lápices cortos de 12 colores diferentes: forma circular, 1 caja contiene 12 Pzas. 

BROCHES

Broche para archivo: Fabricado con hojalata estañada brillante, tiene un deslizamiento suave en los sujetadores; caja de 50 broches, 7 cm de largo, capacidad de 50 mm. Broche latonado Tipo Alemán: Fabricado con hojalata y de cabeza redonda de una sola pieza en acabado latonado, caja con 100 broches de 30 mm, 20 mm y 25 mm. Broche Plus con Mica y Broche para gafete: Broche de plástico color negro; con mica transparente y broche metálico para gafete color plateado (Bolsa con 100 Pzas.).

CAJAS PARA DINERO

Nuestras cajas para dinero son metálicas convenientemente dimensionadas para oficina, escuela o uso personal; están disponibles en cuatro tamaños diferentes: Caja para dinero metálica 15 x 12 x 7 cm, 2 llaves y disponible en color negro; Caja para dinero metálica 19.5 x 14.5 x 7.5 cm, 2 llaves, disponible en color negro; Caja metálica 25 x 17 x 8 cm, 2 llaves, disponible en color negro; Caja para dinero metálica 31 x 24.5 x 9.5 cm, 2 llaves, disponible en color negro. Todas nuestras Cajas para dinero están equipadas con una cómoda asa de transporte y cerradura de llave, también cuenta con una bandeja plástica interior con divisores.

CLIPS

Contamos con una gran variedad de CLIPS metálico, con un mecanismo tipo pinza en cual agrupa cualquier tipo de documentos impresos de forma temporal. La fabricación de nuestros CLIPS son con alambre bajo en carbón con un terminado galvanizado y también de alambre de acero bajo carbón con acabado niquelado como: Clip No. 2 de 28 mm, caja con 100 Pzas.; Clip No. 1 de 33 mm, caja con 100 Pzas.; Clip No. 3 de 25 mm, caja 100 Pzas.; Clip No. 2 de 28 mm, caja de 100 Pzas.; Clip NO. 1 de 33 mm, caja con 100 Pzas.

GAFETES Y CREDENCIALES (PORTA)

Contamos con una gran variedad de broches para gafetes y también Porta Gafetes y Porta Credenciales como: Gafete plástico con broche y mica; Broche Plus de plástico y mica; Broche estándar de plástico, color negro y transparente; Broche para gafete met&aa